sábado, 20 de noviembre de 2010

SAGRADO TITULAR


El Santísimo Cristo de la Salud de la Parroquia de Huétor Tajar, fué realizado en el estudio de Ventura Gómez Rodríguez, por lo que nos vamos a acercar a la vida de este escultor sevillano. 
 
Ventura Gomez Rodriguez
 Nace en Mairena del Alcor, provincia de Sevilla, el 12 de noviembre de 1973.  Recibe educación general básica en su pueblo natal en el colegio, Isabel Esquivel (El castillo) y secundaria en el Instituto de Bachillerato los Alcores.
            Ya desde pequeño siente vocación por las artes prácticas y con especial predilección hacia la imaginería, debido a crecer en un entorno familiar cofrade, perteneciendo a la hermandad de Vera-Cruz de Mairena del Alcor.  Por este motivo desde muy pequeño se siente atraído a realizar figuras e imágenes en barro.
            Tras sus estudios de bachillerato, ejerce otros trabajos en talleres de carpintería en madera y en cerrajería artística.  Simultaneo a estos quehaceres, realiza para su hermandad en el año 1993 dos arcángeles para el paso de la Cruz de Mayo.  Es en esta fecha cuando conoce a la persona que será su maestro, Don Luís Álvarez Duarte.  En 1993 empieza a recibir enseñanzas del maestro, por el cual decide dedicarse plenamente a la escultura e imaginería, a partir de este momento simultáneo a su aprendizaje cuando comienza a realizar sus primeros encargos.
            Ha participado en diversas exposiciones de escultura e imagineria organizadas en su pueblo natal, Mairena del Alcor, y también organizadas por el centro de investigación de la imaginería en Espartinas, Olivares, Jaén y en Viena, Austria.
            Actualmente aparte de su dedicación a la escultura e imaginería, cursa estudios de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario