sábado, 20 de noviembre de 2010

PATRIMONIO

Nuestro joven grupo, tiene un objetivo: ser expresión del amor de Cristo por los más débiles de nuestra sociedad. De modo que la preocupación principal es esa, ayudar a los necesitados de nuestro pueblo, de nuestra sociedad. 
En cuanto al patrimonio, lo principal que tenemos, es la imagen del Santísimo Cristo. Después necesitábamos, unas andas dónde poderlo procesionar, y se adquirieron las antiguas de nuestra Madre de los Dolores, con una pequeña reforma y adaptación a las necesidades de la imagen y del cuerpo de costaleros.
Con respecto a las vestiduras de nuestro Señor, parte de las mismas han sido donadas por familias de nuestro pueblo.
 

3 comentarios:

  1. En el patrimonio espero que no sea como el de las otras hermandades del pueblo,espero que tengan más devoción a la imagen que a la plata a los tronos y al regenteo yo estuve por alli el año pasado en Semana Santa y los dias que mas me gustaros fueron: el Viernes de Dolores,el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurreccion. Se notaba que salia la imagen a la calle que no era el regenteo de que Guapos somos. Aaparte de Gustarme todas las celebraciones la que más fue la de la Vigilia de Resurreccion que Párroco hay más apañao tiene este pueblo y como le gusta echar agua. lo unico que deciros que animo que el Señor os Bendiga. no os volvais como las otras Hermandades.Que sepais que llevais al mismo Jesucristo por las calles paseais a él, no a la plata ni el protagonismo el protagonimo para el Señor que es el que más vale de este mundo. un abrazo y animo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que he entrado hoy por primera vez y he leido este comentario, preferiria que pusieseis el nombre, aunque estais en vuestro derecho pero asi nos identificamos mejor, bueno yo estoy de acuerdo con el comentario, menos decir y mas hacer y mas visitar a nuestros titulares, que pena de hermandades que solo piensen en lo externo y poco en la vida interna, animo a cuantos trabajais bien!!!!!

    ResponderEliminar
  3. He leido el comentario y en mi opinion aqui en huetor le tenemos mucha devocion al cristo de la salud y no nos pasa como decis que ocurre en otras hermandades lo del regenteo sabeis porque para nosotros es mas importante las cosas sencillas y que el señor se vea bien pero siempre lo mas sencillamente posible y sin derrochar en cosas que aun no nos hacen falta ya que jesus vivio su vida desde lo mas humilde y sencillamente.De todas formas a mi me parece que no deberiais mencionar a ninguna hermandad para que asi no se originen piques con nosotros o hermandades ya que eso se supone que se deberia hacer y no mencionar hermandades ni especificar tanto a cerca de hermandades y tambien creo que deberiais poner vuestra identidad

    ResponderEliminar