sábado, 20 de noviembre de 2010

CULTOS

A finales de Noviembre, coincidiendo co la festividad de Cristo Rey, último domingo del año litúrgico, se celebran  los cultos en honor a Cristo Rey, Jesus de la Salud en su Entrada Triunfal a Jerusalen. Los tres dias habra Exposición del Santísimo a las 19,00 y posterior Misa, el sábado a las 19,00 la Misa y posterior besapies y el Domingo estará en besapies y Misas a las 12,00 y a las 19,30. La imagen del Señor de la Saluz, obra de Ventura Gómez Rodríguez, de Sevilla,  por primera vez se presenta al culto sentado en sillón para la solemnidad de Cristo Rey, bendiciendo y en la mano izquierda mostrandonos el caliz de la pasión. Se presenta así a la Cruz que es el trono desde el que Cristo reina, para desde ella darle sentido a nuestras propias cruces.
Vestido por Jorge Heredia y estrenando tunica pintada por un grupo de jovenes de Granada para esta ocasión, en el primer año entre su pueblo de Huetor Tájar. El grupo parroquial al que pertenece ha preparado con ilusión esta semana tan importante en la parroquia, invitando a todos los fieles a participar de esta solemnidad con la que se cierra el tiempo ordinario y se da paso a Adviento. (Información obtenida de granada cofrade).

2 comentarios:

  1. Estuvieron los cultos al Señor, muy bien, y fué emocionante ver a tantos jóvenes, y con tantas ganas de participar en todo. La Eucaristía estuvo muy bien preparada por ellos, y se notó la mano de nuestro Párroco, que tan bien sabe orientarnos. ¡Enhorabuena a todos y todas! así debemos de caminar, así debemos hacer todo por nuestro Cristo, por nuestra Parroquia, por nuestro Párroco, que tanto está haciendo por todos nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Es una alegria encontrar en la vida sacerdotal gente que quiere trabajar por el Reino, gracias a los jovenes de Huetor Tájar, a este grupo parroquial, por lo que son y aportan y por lo que personalmente hacen por mi, mi oración por vosotros y gracias por mantenerme en este destino en donde Dios ha querido que esté, sin vosotros nada seria igual, gracias!!!!

    ResponderEliminar